Nuestra consulta posee una ESPACIOSA, DIVERTIDA Y DIDÁCTICA zona infantil, donde los pequeños se encuentran seguros y felices antes o después de su visita. Tratamos a niños a partir de los 3 años. A estas edades especialmente lo que se trata es el hueso. Tratamos deformidades esqueléticas El tratamiento en niños puede ser preventivos o interceptivos.
Hay problemas de mordida que no están relacionados solamente con los dientes sino también con los huesos maxilares; maxilar y mandíbula. Por lo tanto no solo no necesitamos que el niño haya recambiado sus dientes de leche, si no que debemos tratar estos problemas de hueso antes del total recambio de dientes puesto que es cuando tenemos capacidad de modificar el hueso y redirigir crecimiento de éste. Muchos de los problemas huesos no tratados tempranamente pueden acarrear problemas funcionales, asimetrías faciales y problemas estéticos entre otros. Además de ser la mayoría de ellos difíciles o imposibles de solucionar si no se recure en la edad adulta a la cirugía ortognática.
Entre las maloclusiones que deben tratarse de manera precoz está:
Mordida cruzada, la parte superior (maxilar) no abarca a toda la mandíbular, de manera que el paciente desvía la mandíbula para poder ocluir la boca.
Clase III esquelética, la mandíbula es grande o muy prominente.
Clase II esquelética, el maxilar superior es muy prominente, según su severidad se trata precozmente.
Hábitos como deglución infantil (el paciente tiene una posición de la lengua al tratar anómala) y/o succión digital (chuparse el dedo)
Falta de espacio muy grave donde el profesional tendrá que dirigir el recambio dentario para que ningún diente quede retenido o interfiera a otros en su erupción.